La ordenación al ministerio pastoral de un joven matrimonio es noticia en la prensa secular

León, 07/06/2010) El pasado sábado 5 de Junio, tuvo lugar el servicio de ordenación al ministerio pastoral de David Robles Santos y su esposa Loida Corral López.

Se trata de una buena noticia, sin duda, sobre todo para la Iglesia Evangélica de las Asambleas de Hermanos (AA HH) de León, pero también para el conjunto de las iglesias en España: que en una sociedad tan secularizada y materialista como la nuestra, una pareja de jóvenes cristianos, con una sólida formación teológica universitaria, sean consagrados al ministerio pastoral en España.

Con todo, no se trata de una noticia excepcional, gracias a Dios, ya que las iglesias evangélicas en España – en proporción y a pesar de lo que pudiera pensarse -, cuentan con una cantera de jóvenes, cada vez mejor preparados, con un fuerte compromiso evangélico, pastoral y misionero, aún cuando no sean mayoría los interesados en el campo teológico.

Lo que sí resulta bastante excepcional es que, la noticia de un servicio de ordenación pastoral, aparezca en las páginas de sociedad de un periódico no religioso, como sucedió en este caso.

El Diaro de León, concretamente, daba cuenta de la noticia en su edición digital. "Ver para creer", dirían nuestros abuelos, quienes sufrieron los rigores de la inquisición y de la dictadura franquista en tierras castellanas. Sin duda, estamos en un tiempo distinto, a Dios gracias.

Jóvenes ministros con una sólida formación

David y Loida son licenciados por la Universidad de León. Asímismo, ambos realizaron estudios de post-grado en los EEUU, en Biblia en el "Multnomah Biblical Seminary" en Portland (Oregón), y en Biblia y Teología con un Master en Divinidad en "The Master´s Seminary" en Los Ángeles (California). David ha sido admitido para el programa de Doctorado en la misma institución.

Loida, cursó sus estudios teológicos "Bible Certificate" y Master en Consejería Bíblica en "The Masters College".

También puede leer la noticia en "La Crónica de León"

Fuente: Noticias FEREDE

FOTO: Mauricio Peña, La Crónica de León

Una respuesta a La ordenación al ministerio pastoral de un joven matrimonio es noticia en la prensa secular

  1. luz dary saby dice:

    bendiciones de nuestro Dios todopoderoso. es una excelente noticia que jovenes se unan al ministerio dejado por nuestro señor Jesucristo, pues vemos que el llamado del señor es para todo aquel que es llamado, sea joven o anciano, hombre o mujer, lo importante es hacer la voluntad de Dios cuando nos hace su llamado, sabiendo que el llamado es irresistible. Dios bendiga en gran manera esta joven pareja. atte. luz dary saby. Pastora en colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: