“Saliendo del infierno”, la historia de una joven cristiana que murió por anorexia

“Saliendo del infierno”, la historia de una joven cristiana que murió por anorexia

A los 16 años, Diana comenzó a padecer por primera vez anorexia, enfermedad emocional mental de creciente propagación en Latinoamérica que induce a la persona a dejar de comer porque por más delgada que esté, se sigue percibiendo con sobrepeso.

Colombia | Sábado 8 de Mayo, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña

Fuente: NoticiaCristiana.com

Entre tantas historias sobre esta enfermedad que comúnmente padecen las mujeres, la vida de Diana Rincón quien tenía 22 años, impacta, El Nuevo Herald-Miami, asegura que la joven que era cristiana.

Diana era la única hija de Adriana Urrutia, empleada de una escuela bogotana, y de Carlos Julio Rincón, pastor cristiano. Durante cuatro años continuos la calificación promedio de Diana en la facultad de diseño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, fue de 4.

85 sobre 5, y a los 13 años de edad conformó y lideró un grupo cristiano de 12 niños en el barrio bogotano Santa Isabel, de clase media baja.

Pero a los 16 años, Diana comenzó a padecer por primera vez anorexia, enfermedad emocional mental de creciente propagación en Latinoamérica que induce a la persona a dejar de comer porque por más delgada que esté, se sigue percibiendo con sobrepeso. Los estudios revelan que esta enfermedad mata al 10% de las personas que la padecen, pero mayor parte de adolescentes.

Diana, falleció un 30 de octubre del año pasado, en su agonía de cinco años por anorexia, escribió un libro inédito de 100 páginas. Su madre, Adriana Urrutia, dos meses después del entierro, lo rescató de la computadora de su única hija y le confió los originales a El Nuevo Herald.

En el libro, Diana tituló su obra antes de morir: “Saliendo del infierno”, coincide con su madre: “De ese día en adelante, mi mamá ya no tenía dudas de que algo realmente serio estaba sucediendo”, escribió Diana la cual ser convirtió en una imagen pública cuando dio su testimonio y expuso su cuerpo en un programa especial del canal de televisión RCN.

Otras jovencitas comenzaron a consultar a Diana por internet y ella las aconsejaba. “Ustedes no saben en lo que se están metiendo”, solía decirles a las que parecían estar más afectadas, recuerda la madre. Sin embargo en Diana existía una falsedad: “Cuando enfermé me convertí en un mundo de mentiras y en la reina de la manipulación”, escribió la joven.

La psiquiatra Victoria Pérez y la psicóloga clínica Sandra Beltrán, cabezas del grupo científico Cambio Vital que atendió a Diana durante años, logró en varias ocasiones ponerla en vías de recuperación, le propusieron llevar un diario sobre su enfermedad. Esperaban que fuera un ejercicio terapéutico salvador.

“Cuando le propusimos escribir, queríamos que ella misma buscara argumentos para demostrar que la anorexia sí se cura y se puede sobrevivir”, explicó Beltrán.

18 respuestas a “Saliendo del infierno”, la historia de una joven cristiana que murió por anorexia

  1. gabriela dice:

    mmm.. k mal me da pena que esto este pasando en el mundo.. porque no crean una campaña contra esto si dice que es cristiana o lo fue pues ella se tuvo que esntregar a Dios no tiene porque ponerle de nombre saliendo del infierno sino conociendo a Dios para mi salvacion.. pero eso es cuestion de cada uno..

  2. maria emilia dice:

    cuando sale el libro

  3. maria emilia dice:

    que mal esta esto
    yo pienso que todo el mundo deberiamos apoyar a estas chicas para q salgan de esta crisis mental
    tal como es la anorexia….

  4. johanna buitrago dice:

    miren yo tambien sufro de bulimia y la verdad quiciera salir de aqui no me sinto bien asi, en este momento tengo el apoyo de mi familia y de mis amigos

  5. johanna buitrago dice:

    a y me gusto mucho el libro de dianita es algo muy bueno q persoonitas como yo lo vean

  6. carla dice:

    me da mucha pena de esa chica pero el mensaje es muy bonito para todas las personas que lo sepan entender ojala y todas las chicas que padescan de esta enfermedad hagan conciensia y superen esa triste y terrible enfermedad…..

  7. sabina dice:

    que triste q diana murio en esa condicion..pienso q si ella se hubiera aferrado a Dios soy conciente q el la hubiera salvado..y ese titulo no va seria Dios esta conmigo como una de sus tantas promesas…espero q en ultimo instante ella se haya arrepentido DIOS bendiga a los q puedan leer este comentario y q puedan estar en esta misma circunstancia q diana y q aprendan a ferrrarse de Dios q es el unico q te puede salvar

  8. anonimo dice:

    eso es triste pero nos deja una leccion k es la de k no suframos lo mismo k ella por k antes de morir ella iso un libro en el cual keria ayudar y k sepan el problema k tuvo ella no se dejen llevar por la apariencia por puede llevarnos a la muerte

  9. MARCELA dice:

    MEPARCE QUE DIANA DEBE DE SER UN GRAN EJEMPLO PARA TODAS LAS JOVENES DE HOY Y QUE DBEMOS PENSAR NO SOLO EN NUESTRAS FAMILIA SI NO EN NOSOTRAS MISMAS APRENDAMOS A QUERERNOS COMO SOMOS POR QUE DIOS NOS HIZO ESPECIAL A CADA UNA DE NOSOTRAS

  10. maria jose dice:

    q lastima q diana alla muerto i que chebre q aya sacado el libro de ella y el nombre esta rebueno eya si supo la jente q cree q el nombre tan mediocre ja q mal y ojala q todas las anorexicas luchen para salir de eso y ojala q salga el libro rapido yo lo compro por q lo comproy buena anonimo

  11. Diana dice:

    La gente que dice que no se aferró a Dios está tan equivocada… Jamás se debe juzgar a alguien, porque el en su amor infinito no la juzgaría. No conozco persona como Diana que más lo amara, que más lo buscara… Nadie tiene derecho a opinar de su vida, ni siquiera si la conoció, porque cada persona es un mundo diferente. Que triste es que aquellos que dicen y hablan tanto de Dios juzguen a los que el tambien tiene por hijos…

  12. Patricia Gonzalez dice:

    Realmente el libro es demasiado bueno, lo acabo de leer y la verdad deja una enseñanza y le cambia el pensamineto que estan al lotro lado de la barrera realmente en que consiste esta asquerosa enfermedad

  13. juliana dice:

    en verdad las personas no saben cuanto se sufra con esta enfermedad porque hasta no vivirla en carne propia no se siente la desolacion,la depresion,los cambios que esto trae.pero el punto es que considero que es muy dificil salir de este mundo donde todo lo que importa es ser delgada.la belleza es algo vacio…

  14. ginna dice:

    soy una chica de 19 años tengo anorexia
    y solo les quiero contar que creia q era facil pero
    es un infierno en vida cuidensen suerte

  15. ge0rgina dice:

    ola pues i0 tuve la misma enfermedad llegue a pesar 33 kil0z kazi muer0 i n0 es fazil rekuperarse

  16. donde invertir dinero…

    […]“Saliendo del infierno”, la historia de una joven cristiana que murió por anorexia « Revista Kerygma – FADE[…]…

  17. Julito dice:

    Y donde se descarga el libro?

  18. I was wondering if you ever considered changing the layout of your website?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect
    with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1
    or two images. Maybe you could space it out better?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: