Los adolescentes «juegan» a la «poligamia sentimental» on line

La infidelidad también cuenta en Internet. Y si no, que se lo pregunten a los adolescentes. Un estudio revela que más del 40% de los jóvenes de entre 13 y 18 años confesó haber sido infiel a su pareja a través de Internet, y más del 30 por ciento coincide en haber mantenido más de una relación «virtual» al mismo tiempo.

Fuente. protestantedigital.com

El estudio, realizado por la firma Habbo a partir de encuestas a 125.000 jóvenes en todo el mundo, también explica que más de la mitad cree que las relaciones se rigen por las mismas normas, tanto en las citas virtuales como en la vida real. Ante esto, los españoles dan una «gran importancia» a ambos tipos de relaciones ya que el 52,65% asegura no ser más infiel con sus parejas virtuales y el 61,85% manifiesta no haber mantenido varias relaciones a la vez.

Más de la mitad de los encuestados declara que utiliza Internet para contactar con alguien que le gusta porque su timidez les impide hablar con ellos en la vida real y el 74 % señala que les resulta más fácil ligar con alguien en la Red, especialmente si no lo conocen en la vida real.

SE CONOCEN EN CHATS
En cuanto a qué se tiene en cuenta para hablar con alguien por la red, el 39% declara que el requisito es la imagen y afirma que han contactado con más de una persona por primera vez porque les gustaba el look que mostraban en su foto. Sin embargo, cabe destacar la «fuerte preocupación» por preservar la seguridad y privacidad de sus conversaciones con una media del 78%.

Según afirma la responsable de Habbo para España y América Latina, Epifanía Pascual, «los jóvenes están conociendo cada vez a más gente en la red antes de encontrarse en la vida real, lo que muestra un cambio en la forma en la que nuestras generaciones más jóvenes se mezclan e interactúan unos con otros».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: