BibleMap: leyendo y viendo la Biblia con Google Maps

En definitiva, BibleMap es una biblia online con localización geográfica de sus textos -tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento- en una combinación que une texto y lugares geográficos.
De más está decir que la Biblia es el texto más popular de todo el mundo, el más leído, más consultado, más estudiado; y que no en balde ha servido a lo largo de la historia para mostrar o experimentar nuevos formatos de edición. Lo que Gutenberg hizo al reproducir diferentes ejemplares del Libro Sagrado cambió no solamente el mundo de la edición, sino también el de la lectura y la propia Historia.

Y ahora que estamos en el umbral de una nueva era de la lectura interactiva, también la Biblia es uno de los textos escogidos para experimentar formatos innovadores en internet, como son las biblias online, o poder visitar a través de Google Maps cualquier lugar de la tierra incluido Israel y el resto de lugares relacionados con los relatos bíblicos.

Pero ahora ha surgido una combinación que une texto y lugares geográficos. Ya se había hecho con novelas famosas o conocidas, por ejemplo, pero ahora se ha aplicado a una nueva manera de leer la Biblia (aunque está en inglés).

BIBLEMAP
Se trata de Bible Map, una aplicación que permite leer los diferentes capítulos de la Biblia de manera contextual, teniendo en una misma pantalla tanto el texto seleccionado como la ubicación geográfica en la que ocurren los episodios concretos que hemos elegido (como es lógico, hay capítulos que no pueden ubicarse geográficamente).

En BibleMap, para elegir el texto de algún paraje -tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento- basta hacerlo en una pestaña que se abre automáticamente. Al seleccionar el libro y el capítulo que queremos, el mapa que se ve en la misma pantalla se reacomoda, ofreciéndonos tanto en el texto como en el mapa de manera resaltada -y con un lynk para más información- los lugares geográficos mencionados en el texto que leemos.

Como es lógico, lo que se visualiza es la imagen actual del lugar, que ofrece Google Maps, pudiendo hacer zoom para ampliar o reducir la visión satélite.

En definitiva, BibleMap es una biblia online con localización geográfica de sus textos. Como ejemplo, pueden ver aquí en BibleMap lo que ocurriría si elegimos el libro de Josué, capítulo 12biblemap.

 

Fuente: BibleMap. Redacción: ACPress.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: