Diaconía España lanza el proyecto «Apadrina»

Fuente: ferede

N.D.R.:

Diaconía España es la plataforma creada por FEREDE para apoyar, impulsar, promover y coordinar la labor social de las iglesias y entidades evangélicas en España. Después de años de trabajo, empiezan a verse los primeros frutos de una labor consecuente, fiel a su carácter evangélico-protestante, que trabaja siguiendo criterios de profesionalidad y calidad. En esta página explican su programa “Apadrina”, una apuesta clara por el trabajo en red.

diaconia(DIACONÍA, 05/03/2009) El pasado 27 de septiembre de 2008 tuvo lugar la primera reunión de la Red de entidades de cooperación convocada por Diaconía España. En ella se trataron diversos temas concernientes a las siete entidades participantes, se enfatizó en la importancia de caminar juntos, de forma coordinada y nació el proyecto Apadrina.

En palabras del Presidente de Diaconía España, Enrique del Árbol: “una de las razones de ser de nuestras REDES es la voluntad y el deseo de las entidades que las integran, de ser signo y testimonio de comunión. Es para nosotros, respuesta a una vocación de comunión que ya se expresa por todos en las diferentes entidades y en sus compromisos sociales en España y en los Países del Sur”.

Pues bien, como fruto de esta comunión, en aquella importante reunión nació Apadrina, un proyecto de sensibilización social que promueve el apadrinamiento de niños y niñas que viven en países en vías de desarrollo.

Y es que queda mucho por hacer en este terreno y lo hacemos mejor juntos. De hecho, un informe difundido por el observatorio Hunger Watch revela que hoy hay en el mundo 19 millones de niños cuya vida corre serio peligro debido al hambre.

En Diaconía creemos que el apadrinamiento es una manera personalizada de luchar contra la pobreza haciendo posible que un niño o niña mejore sus condiciones de vida. Por ello, apoyaremos de una forma especial a las entidades miembros de Diaconía España que desarrollan proyectos de cooperación al desarrollo en América Latina y África y que han manifestado su interés de coordinarse con nosotros en esta iniciativa.

 

Así, nuestra labor como plataforma en Diaconía España, consiste en promocionar estos proyectos, derivar las solicitudes de apadrinamiento a las entidades ejecutantes y realizar un control de calidad de la atención prestada a las personas interesadas en apadrinar.
Son sólo 0,67 céntimos al día, es decir, 20 euros al mes que en los países en vías de desarrollo supone una cantidad significativa para contribuir a la dignificación de la vida de un niño o niña.

En nuestros proyectos evangélicos partimos de una óptica cristocéntrica, desde la que aspiramos a intervenir a favor de los menores de manera integral, prestando atención a sus necesidades bio-psico-sociales y por supuesto, las espirituales.

“Siento una gran alegría cada vez que recibo una carta de mi ahijado”

Hace 6 años apadriné un niño mediante una entidad evangélica miembro de Diaconía. La elegí precisamente por la óptica desde la que trabaja. Considero que como madrina presto una ayuda muy significativa. Siento una gran alegría cada vez que recibo una carta de mi ahijado y veo cómo crece, se desarrolla y tiene las oportunidades que todo niño debería tener gracias a mi pequeña aportación. Además, en un viaje personal he podido ir a la residencia donde vive mi ahijado y comprobar que las buenas condiciones en las que vive y el cariño que recibe. Por ello, te animo a que apadrines a un menor mediante el proyecto Apadrina. Si te interesa, puedes seguir leyendo la sección Apadrina en nuestra web: www.diaconia.es

Rosario Jiménez
Secretaria General de Diaconía España.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: