A hombros y por la puerta grande

SATISFACCIÓN POR EL ENCUENTRO EN «LA CUBIERTA» DE LEGANÉS

El evangelista Carlos Annacondia dirigiendo un momento de oración, durante el acto de clausura (Madrid, 04/11/2008) “Satisfecho y agradecido”, así se sentía el sábado por la noche – apenas unos momentos antes de la clausura del evento – Juan Carlos Escobar, presidente de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE), responsable de la organización de la Conferencia PEC 2008, celebrada los pasados días 24 y 25 de octubre. En una breve entrevista concedida a este medio, Escobar nos confesaba su satisfacción por el desarrollo de este encuentro que, por primera vez se celebraba en España. “Quizás hubiéramos esperado una mayor asistencia en algunas de las reuniones, pero el cómputo global es muy positivo y calculamos que se superaron las 8 mil personas en las celebraciones de la noche”, señalaba.

Escobar también valoró muy positivamente la participación de todos los conferenciantes, predicadores y artistas que se sucedieron durante la conferencia, todos de máximo nivel e interés.

Comida con pastores y líderes

El viernes por la tarde, tuvo lugar una comida a la que asistieron más de un centenar de pastores y líderes residentes en España, que pudieron confraternizar con los conferenciantes extranjeros y, a los postres, escuchar, en primera persona, las palabras, testimonios, e informes de algunos de ellos. La comida tuvo lugar en los Salones Altabe, propiedad de la ONG REMAR.

El testimonio de Juan José Cortés

Si hubiera que destacar algunas de las intervenciones, sin duda, la de Juan José Cortés – el padre de Mariluz – sería una de ellas. No sólo por la emotividad que produce su presencia y testimonio, sino por el contenido inspirador y conmovedor de su mensaje, que causó un gran impacto en la concurrencia. El pastor y cantautor Marcos Vidal, al sucederle en el uso de la palabra, expresó lo difícil que resultaba decir algo, después de escuchar a Cortés.

Algunos de los principales medios de comunicación – Telemadrid, RTVE, Onda 6, El País, etc. – se hicieron presentes para cubrir la noticia, además de los medios evangélicos.

Autoridades presentes

Las actividades previstas se desarrollaron sin incidentes que lamentar, en un ambiente festivo y de gran entusiasmo.

El viernes por la tarde tuvo lugar un acto de presentación que contó con la presencia de distinguidas autoridades, entre las que cabe destacar las del Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, el Director General de Relaciones con las Confesiones, José Mª Contreras Mazarío, y el Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López Rodrigo.

Los dos primeros dirigieron unas palabras de saludo a los presentes, y ambos coincidieron en destacar la importancia de la celebración, resaltando el aporte de las Iglesias evangélicas a la convivencia, la integración social y la normalización religiosa en España.

También “intervino” el reverendo estadounidense David Wilkerson, “presente” en el acto a través de una proyección audiovisual. Wilkerson debió cancelar su anunciada participación en la conferencia por motivos de salud de su esposa, que le obligaron a suspender todos sus compromisos. Sin embargo, no quiso faltar del todo a la cita, aprovechando las posibilidades de la tecnología.

Tardes de Gloria

No había toros estos días en La Cubierta, pero las evocaciones taurinas no faltaron entre la concurrencia. No hubo “pases de muleta”, ni cortes de orejas. Sin embargo, hubo “tardes de Gloria”…, como siempre que la presencia de Dios se manifiesta en la alegría y la alabanza de su pueblo. Momentos de Gloria, cuando una persona experimenta un encuentro personal y espiritual con Jesucristo. (¡Y al parecer fueron varios!). No hubo toreros famosos, ni pañuelos blancos de aprobación a una buena faena, pero bien podría decirse que, en varias ocasiones, durante los días de la Conferencia, el Nombre de Jesús fue “sacado a hombros y por la puerta grande”.

La próxima conferencia de la PEC, en Austria

A pesar de que aún no se ha decidido la fecha exacta, sí se ha anunciado la intención de celebrar la próxima conferencia de la PEC en Austria, en 2009.

La visita de Reinhard Bonkke

Los pentecostales y carismáticos españoles, por su parte, anuncian otro evento relevante para junio de 2009 – concretamente para los días 19 a 21 de junio, en Madrid. Se trata de la visita del evangelista alemán Reinhard Bonnke, conocido mundialmente por sus “Conferencias de Fuego” y por sus campañas de evangelización que, según “Cristo para todas las Naciones” – la organización que preside – han alcanzado a 50 millones de personas desde el año 2000.

¿Dónde tendrá lugar este evento? Todavía no es seguro, pero según fuentes cercanas a la organización, se está considerando La Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid), como un escenario posible.

Fuente: Noticias FEREDE | Fotos: Noticias FEREDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: