PEC 08: por vez primera Madrid es sede de un encuentro pentecostal europeo

La próxima Conferencia Pentecostal Europea (PEC, Pentecostal Europe Conference) del 2008 tendrá lugar en la Cubierta de Leganés (Madrid), y reunirá a distintos predicadores internacionales y nacionales del ámbito pentecostal. El presidente de las Asambleas de Dios en España ha explicado que este congreso europeo pretende hacer reflexionar sobre la necesidad que tiene Europa de una vuelta vivencial a la fe en Jesús y en la palabra de Dios.

Carlos Annacondia, Marco Barrientos y Marcos Vidal son algunos de los invitados para este congreso que reúne a evangélicos de toda Europa y que buscan “un nuevo derramamiento para una nueva Europa”, según el lema de esta conferencia. David Wilkerson, uno de los participantes más esperados, no podrá asistir ya que ha cancelado todos sus compromisos por enfermedad de su esposa.

Helsinki, Berlín, Bruselas y Oslo han sido las anteriores sedes de la conferencia y esta vez se estrena Madrid como ciudad que acogerá este evento por primera vez. Será en la plaza de toros La Cubierta de Leganés durante los días 24 y 25 de octubre.

El presidente de las Asambleas de Dios en España, Juan Carlos Escobar, ha explicado a eMision que el lema del congreso tiene que ver con la “gran necesidad que tiene el ‘viejo continente’ de una visitación de Dios”. Escobar ha dicho que el deterioro de la sociedad se ve por el abandono de los principios de la fe cristiana. “La iglesia debe emerger y ser portadora de un mensaje de esperanza a una generación carente de los valores que caracterizaron a una Europa cristiana” –dice Escobar.

Se espera que este congreso pueda ser un reto para los asistentes y pueda proclamar un llamado para volver a las personas al conocimiento de Dios y de su palabra. Por otra parte, Escobar también ha dicho que este congreso es una “oportunidad histórica para la unidad del pueblo de Dios”. “Deseamos que las iglesias se comprometan con su fe y con la evangelización de los ciudadanos españoles y del conjunto de Europa”.

En la organización de este congreso también se ha pensado en la sociedad en general y, en este caso, para los ciudadanos de Madrid, para los cuales habrá un programa el último día en el que se presentará el evangelio mediante la música, la predicación y testimonios, entre los cuales estará también el de Juan José Cortés, padre de Mari Luz y pastor de la Iglesia evangélica gitana (Iglesia de Filadelfia).

Este evento está organizado por la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE) que se constituyó el 2 de diciembre de 2006. Para más información de la fraternidad pueden visitar la página web http://www.fpce.es y para tener más información sobre la conferencia pueden visitar http://www.pec2008.es.

IMPACTO MADRID
Además, junto con esta conferencia, los jóvenes tendrán también su misión en el programa ‘Impacto Madrid’, que consistirá en una campaña evangelística en la que participarán centenares de jóvenes europeos con el objetivo de compartir el mensaje de Jesús con los ciudadanos de la capital española del 20 al 26 de octubre.

ASAMBLEAS DE DIOS
La Asambleas de Dios, que preside J.C. escobar, es una de las mayores denominaciones pentecostales del mundo, y la que en España contiene más congregaciones.

La Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios calcula que hay aproximadamente unos 60 millones de evangélicos repartidos en unas 307.000 iglesias repartidas en más de 200 países.

Y va a ser una de las grandes implicadas en el congreso europeo PEC 2008. Las misiones y el evangelismo son unas de los factores que caracterizan de una forma más notable a esta denominación, que tiene su origen en los Estados Unidos de América. El inicio de la expansión de esta denominación en España lo encontramos en el 1963 desde entonces se ha convertido en la denominación pentecostal con más iglesias en este país.

Fuente: eMision.net. Redacción: ACPress.net.

6 respuestas a PEC 08: por vez primera Madrid es sede de un encuentro pentecostal europeo

  1. Rosh dice:

    Hermanos, disculpen pero eso de que sois la denominación pentecostal que más iglesias tiene en España puede que sea cierto, pero también es cierto que ahora sois una confederación de iglesias en las que cada pastor gobierna a su congregación a su libre albedrío sin tener que dar cuentas de lujo de detalles de sus actuaciones al presidente. Si así fuera descubriría la cantidad de doctrinas antibíblicas que se están exponiendo desde los pulpitos. DLB

  2. teresita dice:

    SIGAN BUSCANDO TODAS LAS COSAS QUE ALLI OCURREN , YO ESTOY INFORMADA NO SOLAMENTE POR INTERNET , TAMBIEN POR PERSONAS QUE NI ESTAN PREPARADOS EN LA PALABRA DEL SEÑOR , PERO CREEN EN LO QUE DICEN EL PASTOR CUANDO PREDICA, TAMBIEN CUANDO NOSOTROS IBAMOS NOS Y LE ESCUCHABAMOS NOS MIRABAMOS COMO PREGUNTANDONOS DONDE ESTA ESTO , DONDE BIENE , HASTA TESTIMONIOS QUE DABAN LO PONIAN PARA SU CONVENIENCIA , ESTO YA HACIA TIEMPO QUE OCURRIA .
    ESTUBE LEYENDO DE UN LIDER DE CESAR CASTELLANO QUE LO DEFENDIA POR INTERNET , ESTA PIDIENDO PERDON , Y CONFESANDO QUE ESAS MANIPULACIONES EN LOS ENCUENTRO QUE HACIA A LAS PERSONAS QUE IBAN , COMO LOS PONIA A RETROCEDES HASTA EL PUNTO DE SU NIÑEZ PARA ARREPENTIRSE , EL LO HIZO Y ES MAS LES HACIA VOMITAR PARA SACAR DEMONIOS . Y LE DIGO YA UNA ME CONTO QUE ELLA VIO COMO UN LIDER LE HACE ABRIL LA BOCA PARA QUE HABLE EN LENGUAR PORQUE LA VA A RECIBIR , LE PREGUNTO DONDE ESTA ESO EN LA PALABRA DE DIOS Y DONDE ESTA ESO DE VOMITAR DEMONIOS , ESO SE PRACTICA Y PARA ESTOS LIDERES ESTAS PERSONAS SON NUMEROS Y ELLOS TAMBIEN. HERMANO A VERIGUE Y ES PERO QUE SE DE CUENTA QUE ESTO ESTA PASANDO EN LA IGLESIA NUEVA VIDA,

  3. tania dice:

    este es un correo de denuncia, porque mi nuera, la quieren bautizar en la iglesia de evangélica de irún en la avda salis, y está sin casarse, en plena fornicación y queremos denunciar esto, ya que el pastor o el que se hace llamar pastor willy dice que está preparada, pero cómo un ministro del Dios altísimo va abautizar a una mujer en plena fornicación, es imposible que Dios perdone esta blasfemia, por favor a este pastor, o a esta persona que está llevando al abismo a tantos hijos de Dios, sinceros que buscan la verdad y son engañados así por estas doctrinas satánicas, por favor favor que alguien pare esto, son piedra de tropiezo para muchos, el pastor se llama willy y pertenece a la iglesia deirún, en el país vasco, en la calle avda de salis, por favor, por amor vuestros hermanos, impedis que el día 21/12/2008 se bauticen unas personas que no saben nada de la Biblia más queun versículo que les ha enseñado este hombre, “el que creyó aquel día , se bautizó,””
    Dios os ayude a parar esta blasfemia a los ojos de DIOS, AMÉN

  4. paola dice:

    que triste lo que hablan estas personas ,si dios mando a su hijo para derramar su sangre para el perdon de nuestros pecados y seamos limpios.que esta hermana se ponga en jueza ,cuando jesus dijo el que este libre de pecados arroje la primera piedra…….¡quien esta libre de pecado?dios conoce nuestro corazon ,el nos creo es por eso que tiene misericordia y todos los dias nos limpia .hay personas en este mundo que estan nesesitadas del amor de dios oremos por aquel que no fue alcansado y no por ver que hacen nuestros hermanos.nunca se habla mal de un ungido de dios (pastor)debemos ser temerosos de dios por algo estan al frente de la congregacion,debemos perdonar para ser libres y no estar atados al odio que no te lleba a ningun lugar bueno.dice la palabra debes perdonar 70 veces 7!!!!!!!!!!!

  5. Donostiarra dice:

    ¿Qué dice la biblia? El Pecado de adulterio nos es algo nuevo, ya hubo experiencias similares en la iglesia de Corinto ( 1º Corintios 5). En 1 Pedro 2:12 nos exhorta, “manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras”. Pero “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” Mateo 7:15 La mentira forma parte de la estrategia de los “malos pastores” que miran al “otro lado” del pecado (cuando les interesa). Afortunadamente estos “lobos” (pastores, líderes, ungidos) son pocos pero los hay (Ezequiel 34). Mi consejo es lo que dice en 2º Corintios 6:17 Salgan de en medio de ellos y apártense…

  6. Angeles from Berlin dice:

    Hola hermanos y hermanas, no seamos legalistas como los fariseos que solo estaban velando a ver que Jesus hacia para acusarle con el dedito. El que esta sentado en el trono de Dios es Jesus y el ya juzgárá a cada uno por sus obras. Mejor doblemos nuestras rodillas y oremos por aquellos hermanos que aun esten en pecado para que Dios los regrese al redil. Quitate primero la viga que tienes en tus ojos para que le puedas quitar la paja en el ojo de tu hermano dice la palabra. No se enganen a ustedes mismos pues Dios es el unico que cambia y transforma corazones a través de la palabra y a traves de su amor inmenso. La mentalidad de Dios no es humana. Si una persona acepta a Cristo en su corazon y quiere bautizarse, gloria a Dios que esa persona esta dando el paso hacia la fe y depués al oir la palabra, se ira dando cuenta de sus errores y pecados que el espiritu santo le ira mostrando. El que nace de nuevo como dice la palabra, nace como un bebito y primero tiene que recibir leche, despues comida blanda para luego entrar en el alimento solido, todo es un proceso y a carabinazo limpio no se conquista ningun corazon para Cristo. Oremos mejor por todos los perdidos pues Dios se encargará de los ya cristianos que anden en pecado como los gentiles. No somos quien para juzgar a un ungido de Dios sea quien sea, ese no es nuestro maletin.David decia en el salmo 51. Dame un corazon limpio y un espiritu constante en ti. Que oración tan sabia hermanos.Tengan misericordia y oren dia y noche pues el enemigo no pierde su tiempo. Alla fuera muchos necesitan de consuelo de la esperanza de las buenas nuevas, de un corazon limpio que les lleve el amor de Dios y claro que debemos de ser las credenciales predicando con buen ejemplo cristianos para que nos crean lo que se esta predicando pues somos los embajadores del Dios altisimo y mas que vencedores en su hijo Jesucristo. Que Dios los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: