Escuela de Evangelizadores en Zaragoza

Escuela de evangelizadore

Participantes a la Escuela de Evangelizadores en Zaragoza

 

 

Este año hemos podido celebrar nuestra Escuela Nacional de Evangelismo en la ciudad de la EXPO, en Zaragoza. Ha sido durante los días 4 al 7 de Septiembre.                 

 

 

 

 

 

Hemos estado alojados en la residencia que la iglesia Bautista de Zaragoza tiene en esta ciudad. Este año la asistencia ha ascendido a cien participantes venidos de toda España y de la propia ciudad de Zaragoza.

 

 

 El lema ha sido: LA SIEMBRA, BASE DEL AVIVAMIENTO. Hemos querido enfocar el tema con esta máxima, para ilustrar que el despertar espiritual de las gentes que nos rodean y su deseada conversión, será el resultado de la siembra previa que hagamos de la palabra de Dios en sus vidas. Hay cosecha cuando hay siembra. Esta labor de sembrar implica trabajo, esfuerzo, movilización, entrega,  sacrificio, compromiso y sobre todo obediencia. Estos son los ingredientes  o características con los que tiene que contar el evangelizador que sale a cumplir con la gran comisión. El avivamiento o cosecha no vendrá solo por el hecho de pedirla o desearla. Es el resultado de una acción y de una labor cronológica y continuada.

Esta ha sido en resumen la idea que hemos querido transmitir a los participantes y creemos haber podido cumplir nuestro objetivo, al oír sus testimonios,  el ultimo día de la escuela.  

Los profesores han sido en esta ocasión, los hermanos José Mª Romo, pastor de la iglesia Betel  en Zaragoza y anfitrión de la Escuela, y el hermano Carlos Yèlamo, coordinador del departamento de evangelismo de las Asambleas de Dios de Venezuela.

Hemos de destacar también como es natural en este tiempo de Escuela, las salidas por la tarde a los dos pueblos donde la iglesia de Betel, están trabajando como obra pionera. Estos han sido Utebo y Casetas. Cada tarde hemos llevado a la práctica con el trabajado evangelistico, lo que hemos enseñado en la mañana.

En las salidas a la calle nos hemos alegrado, por poder expresar a través de los dones y talentos que a Jesús.  Hemos comprobado una vez más, que la gente se acerca y se interesa por lo que están viendo y oyendo. Hablando luego con la gente, sembramos la semilla indispensable, para que el Espíritu Santo la transforme en fruto.

Hemos disfrutado también de buenos momentos de compañerismo los unos con los otros. Hemos compartido juntos,  lo común que tenemos en Cristo. Ha sido un buen tiempo donde hemos aprendido, hemos practicado lo aprendido y hemos hecho más amigos.

Oramos para que cada iglesia aquí representada, por cada uno de los miembros participantes, pueda dar continuidad a la visión y perspectiva que ellos han recibido de una práctica evangelistica divulgativa y  sostenida en vuestras ciudades y pueblos.

Nuestro agradecimiento al buen hacer de los miembros de la iglesia Betel de Zaragoza, por su buen hacer en pro de la realización de la Escuela de Evangelizadores de FADE.

Damos también gracias a Dios de nuevo por esta gran oportunidad que nos ha dado una vez más, de motivarnos para la evangelización. Y como siempre decimos: “Hacer vivir a los miembros de vuestras congregaciones la emoción de ver como el reino de Dios se extiende, cuando nuevas iglesias se establecen por su labor evangelizadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: