EL PABELLÓN EVANGÉLICO «AGUA VIVA» CELEBRÓ SU DÍA DE HONOR

El Pabellón Evangélico “Agua Viva” tuvo su Día de Honor en ExpoZaragoza 2008, en una jornada que superó con nota alta todas las expectativas. Especialmente en cuanto a la asistencia de público, ya que ese día la Expo batió su record absoluto de asistencia, con más de 113.000 visitantes.

El marco multitudinario de gente contribuyó a aumentar aún más, si cabe, la relevancia de su Día de Honor, en una jornada en la que se superó la cifra global de 250.000 visitantes, desde que ExpoZaragoza abrió sus puertas, el pasado 14 de Junio. Un verdadero record histórico, si se lo mira desde el punto de vista de la asistencia de público a un “evento” protestante en España.

Rueda de prensa y actos oficiales

El Día de Honor comenzó con una rueda de prensa celebrada por la mañana en el Centro de Prensa Internacional, que contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, el Presidente del Consejo Evangélico de Aragón, Ángel Orgaz – quien a su vez es el presidente del Pabellón Evangélico -, y del pastor y cantautor madrileño Marcos Vidal, invitado también a participar en el Acto central en el Palacio de Congresos. Asistieron convocados a dicha rueda de prensa distintos medios de ámbito local y nacional.

Los actos oficiales comenzaban en el Palacio de Congresos de Expo a las 17 hs. Previamente, la Delegación de representantes evangélicos compartió una comida en la sede de la Iglesia Evangélica Bautista de Zaragoza y celebró una reunión informativa convocada por los responsables de la organización del Pabellón. Sobre las 16:30 hs, dicha delegación se trasladó al Palacio de Congresos en varios vehículos dispuestos por la organización de la Expo, que pasaron a recogerles.

La Biblia del Oso en la Expo

Roque GISTAU recibe un ejemplar de la Biblia del Oso

Roque GISTAU recibe un ejemplar de la Biblia del Oso

 

 

Una vez adentro del recinto, y previo al acto público, el Presidente Gistau y Mariano Blázquez, firmaron el Libro de Honor de la Expo e intercambiaron presentes (Blázquez obsequió al Presidente de Expo un ejemplar de la emblemática Biblia del Oso).

El acto público se celebró con una sala totalmente colmada (unas 250 personas). El Presidente Gistau, oficiando de anfitrión, pronunció un discurso en el que agradeció a los protestantes el mensaje de esperanza ante el problema ambiental que transmite su pabellón, el cual “es muy importante para Expo Zaragoza”. “Nada merecería la pena en nuestra Expo si no fuéramos capaces de dar un grito de ánimo y de impulso a la enorme tarea que queda por hacer”, declaró.

“El agua es también un valor espiritual”

Ya en el Palacio de Congresos, los representantes evangélicos, a quienes se unieron el Director General para las Relaciones con las Confesiones , José María Contreras Mazarío, y el Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López Rodrigo -, fueron recibidos por los representantes de ExpoZaragoza, encabezados por el propio Presidente de la Sociedad Estatal de la Expo, Roque Gistau.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, explicó que “para los cristianos el agua, además de ser fuente de vida y de expresión artística, es también un valor espiritual, el valor de una oferta del fundador del cristianismo, que se presentó a sí mismo como fuente de agua viva, que calma la sed interior de cualquier ser humano que quiera acercarse a él”.

Grupo de danza de la Iglesia Betel de Zaragoza

Grupo de danza de la Iglesia Betel de Zaragoza

A estos discursos siguieron las actuaciones de Marcos Vidal, del dúo formado por Juan Ramón y Rocío, y un grupo de jóvenes de la Iglesia Betel, de Zaragoza, que interpretaron un espectáculo coreográfico especialmente preparado para la ocasión. Entremedias, un audiovisual ilustraba y resumía la historia del Pabellón Evangélico, y la realidad del colectivo social que representa.

Las visitas al Pabellón “Agua Viva”, al Pabellón de Aragón y al Pabellón de España – en cuyo interior los integrantes de la Delegación oficial fueron agasajados con una cena exclusiva por las autoridades de la Expo – completaron la secuencia de actos oficiales. Los organizadores del Pabellón Evangélico no dejaron nada librado al azar, y organizaron también un programa alternativo a los actos oficiales – con cena incluida – para las esposas y otros acompañantes de los miembros de la Delegación oficial.

Solidaridad, espíritu y arte en el Pabellón Evangélico

La visita al Pabellón “Agua Viva” permitió a los integrantes de la Delegación y autoridades de la Expo, conocer de primera mano aquello de lo que habían sido previamente informados. Guiados por Fernando Plou, coordinador del Pabellón, recorrieron las tres secciones en las que está dividido: 1) una exposición de ONG’s que trabajan en proyectos de ayuda al desarrollo, relacionados con la potabilización de agua; 2) el auditorio donde se proyecta el audiovisual “Espejismos“; y 3) la zona cultural, en la que se exponen obras de distintos pintores y escultores protestantes.

La presencia del pintor “submarinista” Alfonso Cruz, explicando personalmente su obra y su método de trabajo, acaparó la atención de los visitantes, que le escuchaban con gran interés.

La jornada de actos oficiales concluyó con la cena aunque, de forma “oficiosa”, el concierto del galardonado cantante dominicano, Juan Luis Guerra, constituyó el broche de oro a una jornada histórica. Aún aquellos que llegamos tarde para poder acceder al concierto, a causa de la multitud, podíamos escuchar al rey de la bachata anunciar al numeroso público presente: “¡Ahora quiero dedicar una canción a Jesús, quien me salvó y cambió mi vida!!”. Al final parece que no fue una sino varias canciones más, algunas de las cuales ya forman parte del cancionero de muchas iglesias evangélicas a ambos lados del Atlántico.

Se calcula que, hasta el final de ExpoZaragoza 2008, habrán pasado por el Pabellón “Agua Viva” más de 300.000 personas, de las que más de 225.000 habrán visto el audiovisual “Espejismos”.

4 respuestas a EL PABELLÓN EVANGÉLICO «AGUA VIVA» CELEBRÓ SU DÍA DE HONOR

  1. frank albornoz dice:

    que dios bendiga mi hogar y no alga una familia mas unida en el amor de Dios

  2. frank albornoz dice:

    que dios bendiga mi hogar y nos haga una familia mas unida en el amor de Dios y en mi nuevo empleo me ayude a da un buen testimonio y las persona que intenta haceme dañor las aleje de mi

  3. BENDICIONES CUANDO LE SIRVES AL SEÑOR EN TODAS LAS AREAS Y LES DA TODO DE TI SAVBES QUE LOS QUE HACES COMO ES LA DANZA LES DA LA ALABANZA LA GLORIA Y SOBRE TODO TU CORAZON ES AHI DON DE CADA PASOS QUE DAS LO DAS PENSANDO EN EL Y QUE QUE EL SE GOZA CADA VEZ QUE USTEDES SE UNEN Y HACEN UNA ADORACION O UNA ALABANZA DE JUBILO QUE TRASPASA CADA PROBLEMA, ENFERMEDAD O ANGUSTIA QUE ESTAS PASANDO

  4. LIZETN CHAN dice:

    QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS

    LES PIDO ORACION POR MI PERSONA, YA EN EL MES DE JUNIO A ACEPTE A PAPA DIOS, Y ESTOY PASANDO POR UNA EPOCA DIFICIL DE SALUD, SOLO DIOS SABE SI ESTOY PASANDO LUCHA, PRUEBA, NO LO SE SE LE PIDO QUE TENGA MISERICODIA DE MI Y CADA DIA NUEVAS FUERZAS PARA ALABARLE, GLORIFICANDO SU SANTO NOMBRE

    UN ABRAZO EN CRISTO
    QUE TENGAN UNA LINDA Y HERMOSA TARDE

    QUE DIOS LES BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: