«El Predicador», de José Pablo Sánchez, fue presentado en Madrid

MADRID, 05/05/2010) Rodeado de familia, amigos, pastores, empresarios y personalidades que acudieron al acto, José Pablo Sánchez, autor de El Predicador, explicó las circunstancias que le llevaron a escribir una nueva biografía de Billy Graham: "Es un personaje relevante del protestantismo mundial, y muy poco conocido en España (…) me parecía necesario que los españoles, evangélicos o no, tuvieran a mano una biografía breve que sirviera como punto de partida para interesarse por conocer más al personaje y a la fe evangélica en general". "Agradezco a las personas que me animaron e hicieron posible el proyecto", añadió.

AMPLIAR IMAGEN

El editor, Juan Triviño (izq.) junto al autor, José Pablo Sánchez, en un momento del acto | + ampliar

Mariano Blázquez Burgo, secretario ejecutivo de FEREDE y amigo personal de Sánchez – "nos conocemos desde los 16 años", señaló -, fue uno de los intervinientes en el acto. Cree Blázquez que el autor de El Predicador comparte vocación y principios de ministerio con Graham, y que eso puede apreciarse en la obra, donde el biógrafo muestra una identificación personal y una comprensión muy grande de la persona y la obra del biografiado, incluso en aquellos aspectos que necesitan ser explicados, o ser puestos en perspectiva para el público español.

Otro de los que hicieron uso de la palabra fue el misionero estadounidense Juan Blake, quien hace más de 40 años llegó a España, precisamente, como miembro de la Asociación Evangelísitica Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés). Blake, quien se convirtió en un seguidor de Jesucristo escuchando una predicación de Billy Graham en persona, allá por la década del 50 – "Hice mi decisión por Cristo en una de sus campañas", relató. -, afirmó que "leyendo este libro [El Predicador], he aprendido algunas cosas que no sabía".

Por su parte, Juan Triviño, editor de la obra, señaló que la publicación de El Predicador se enmarca dentro de la apuesta de Ediciones Noufront por publicar obras que, por su interés y calidad, puedan competir en el mercado nacional e internacional, no sólo en el "circuito evangélico", sino también en el mercado secular. En ese sentido informó de que, junto al autor, asistirán a la Feria Expolit, en Miami (EE UU), para celebrar un acto de presentación de El Predicador, en el que participará el Dr. Luis Palau, autor del prólogo de la obra.

AMPLIAR IMAGEN

El Cónsul de la Rep. Argentina en Madrid, junto a su esposa, la Ministro de Cultura de la Embajada Argentina (centro), posan con el autor (izq.) y el editor (der.) | + ampliar

Triviño espera que el libro pronto podrá conseguirse en toda España en tiendas como la Casa del Libro, la Fnac y el Corte Inglés, y anunció que estará a la venta en los EE UU a partir del próximo mes de junio.

Entre las personalidades que asistieron al acto, celebrado en el Instituto Internacional de Madrid (antigüo Colegio Evangélico de Señoritas), cabe destacar la presencia del Cónsul de la República Argentina en Madrid, Miguel Nougués, y su esposa, la Ministro de Cultura de la Embajada Argentina, María Sol Durini (ver foto), quienes, igual que en anteriores ocasiones, han querido mostrar su amistad hacia los protestantes españoles honrándoles con su presencia. Ambos manifestaron tener conocimiento de la figura del evangelista Billy Graham, quien visitó la Argentina en dos ocasiones, la última en 1993.

Graham en la lengua de Cervantes

El director del programa de las iglesias evangélicas en Televisión Española, Buenas Noticias TV (La2, de RTVE), José Pablo Sánchez, es el autor de "El Predicador", una nueva biografía del célebre Billy Graham, considerado "el predicador evangélico más importante del siglo XX y uno de los más notables de la historia".

Se trata de una de las pocas obras dedicadas a este "príncipe de los evangelistas" en la lengua de Cervantes: "hay mucho material en inglés, pero sólo existen un par de biografías completas en español, entre ellas ‘TAL COMO SOY’, que es un relato autobiográfico", señala Sánchez.

Juan Triviño es presidente de Ediciones Noufront y el editor que ha hecho posible que, este proyecto en el que Sánchez trabajaba desde hacía algunos años, pudiera realizarse.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: